20 mar 2009

Alternative Water Forum


Este fin de semana me marcho para Estambul. Dos razones una es el Foro Alternativo sobre el Agua y la otra Newros.
El primero se realiza en oposición al Foro Mundial del Agua que está integrado por Gobiernos, empresas privadas o instituciones tipo FMI o BM y que se empeñan en intentar privatizar el agua, supungo que no se dieron cuenta de que sin agua nos morimos y que si alguien no tiene dinero para pagarla (porque sería un bien no un derecho del hombre) pues las pasaría un poco putas. Dentro del mismo Foro Mundial han surgido voces discordantes sobre todo desde América Latina. Pero resulta que el Foro oficial es tan democratico que han puesto unos precios un poco desorbitados para participar en él. Asi que prefiero el Alternativo que es gratuito y van a dar conferencias a priori bastante interesantes.

La segunda razón es Newroz, es la fiesta kurda por antonomasía y se ha convertido en gran parte en una forma de reivindicación y de resistencia. Mi sueño era ir a Diyarbakir -la fiesta reune a más de 1 millón de personas en esta ciudad- para ver el ambiente allí, pero me han recomendado que me abstenga por los condicionantes que pesan sobre mí. Por lo tanto, intentare pasarme por algún barrio kurdo este sábado para verlo por lo menos de refilón. Os pondría alguna foto, pero la mayoría son con simbología no muy permitida por estas tierras, asi que si quereís verlo por encima lo buscaís en el google o en youtube que seguro hay algo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Guapa!!

Aprende, cuídate y disfruta!

Besazos!

ENRIC dijo...

Merhaba camarada,

Solamente puedo decirte que desde hace años me muero por pisar el Kurdistán...algún día, algún día...
...y, aunque supongo que ya la habrás visto, quiero sugerirte la película Gunese Yolculuk de Yeşim Ustaoğlu... y no sé si en este país se les antojará estrenar Pandora'nin kutusu pero ando de aquí para allá buscándola...
Muy interesante tu blog...te seguiré los pasos...y las sombras...

Espero que ese Newroz aproveche y algún día se pueda repetir... pero en Dyarbekir esta vez !!!

Un abrazo,
Enric

adriahna dijo...

No creo que ninguna de nosotras imaginara hace unos meses pasar el Newroz de esta manera; aún antes, no teníamos conciencia de lo que es el Newroz y previamente ni siquiera nos conocíamos....
Los guiones cambian, de eso no hay duda. Pero lo positivo de todo es darte cuenta de cómo hay cosas que, pase lo que pase, sabes que no van a cambiar (me acuerdo de una amiga allá por la "Anatolia del sudeste" a la que quiero con locura aunque no nos veamos como hace algún tiempo...)

También tengo un agente infiltrado que vale más que todos los James Bonds encarnados de la leyenda... ;)

Un beso enorme, feliz fiesta de la "primavera", un ramo de flores para ti desde la ciudad de los azahares..