11 dic 2009

Indignante


 Ahmet Türk. Lider del DTP        

El Tribunal Constitucional de Turquía, bajo mi punto de vista, manda a tomar al carajo todas las buenas palabras de Erdogan y compañía para solucionar el conflicto con el pueblo kurdo en tierras turcas con el cierre del DTP, el partido, con diferencia, más representativo de la población kurda en la península de Anatolia.
No me lo creía cuando me lo dijeron, ni siquiera después de leer la confirmación el los periodicos.  Pero si, era cierto. Se ha echado el cierre y bien echado. Por unanimidad según el presidente de la corte, Haşim Kılıç. Y se habrán quedado a gusto, encima.
Supongo que les importa bien poco que este partido barriera en las elecciones del pasado marzo en la zona de mayoría kurda (en Diyarbakir con el 65% de los votos) mostrando un apoyo abrumador por parte de la problación. Ahora, mal que les pese, sólo les queda esperar que la población se revolucione y se eche a las calles, supongo que así les será más fácil llamarles a todos terroristas y encerrar a los niños que tiran piedras en la cárcel de por vida.

Desde aquí, mi apoyo a tod@s los amig@s kurdos.





3 comentarios:

Zinar Ala dijo...

Aunque no se puede comparar España como estado de derecho con Turquía como estado violador de los derechos humanos con repecto al pueblo kurdo. Pero el DTP muestra, publicamnete, su apoyo al PKK. y con eso representa la batasuna kurda del PKK.

Un grave decisíon de la Tribunal Constitucional de Turquía, espero que no vuelvan a derramar la sangre.

PKK cometió un grarn error matando a siete soldados turcos en Tokat, no debería echar más gasolina al fuego.

Un saludo desde el barrio de Usera.

Sert Taş dijo...

Hola Zinar,

No creo que pueda compararse el conflicto actual que existe en Turquía, con el se da en España. ¿Cuantas formaciones nacionalistas hay en Euskal Herria? ¿Cuántas hay en Turquía que sean pro-kurdas? ¿Pueden aprender los niños vascos en el colegio su lengua materna? ¿Y los kurdos? Y podría seguir así durante un buen rato...

Por otra parte, no defendere nunca a un grupo que usa la violencia (ya sea un gobierno o una guerrilla) y el PKK lo hace.

Aunque por otro lado, la gente debería de dejar de asociar a toda la población kurda con este grupo, pues no todos los apoyan y hay diferentes grados de condescencecia hacia ellos.

Un saludo!

Rafa dijo...

Puf... acabo de leer esta noticia y me he quedado de piedra. Ni siquiera sabía que se hubiera solicitado la ilegalización del DTP. Yo tampoco creo que la situación sea comparable, ni de lejos, a la de Batasuna en España.

No sólo me parece una barbaridad jurídica, sino un error político. Así que espero que el recurso que han anunciado que interpondrán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sirva de algo. Aunque visto que Turquía es una "democracia militante" (donde algunos rasgos constitucionales no pueden reformarse, porque lo prohíbe la propia constitución), eso podría jugar en contra del DTP (tampoco es que sea un experto en el tema... ya quisiera).