Berivan, una chica kurda de 15 años, ha sido condenada a casi ocho años de prisión por un tribunal especial de alta autoridad penal en la ciudad de Diyarbakir. La acusacion: arrojar piedras a los agentes de policía y corear consignas ilegales.
Había sido detenida durante una protesta en la ciudad suroriental de Batman el 9 de octubre. La policía alegó que Berivan asistió a la marcha ilegal ocultando su rostro con un pañuelo kurdo . Sin embargo, ella rechazó la acusación diciendo que fue detenida cuando iba a visitar a su tía en en el centro de la ciudad.
El tribunal la condenó a un total de 13 años de prisión: siete años de prisión por cometer crímenes en nombre de una organización proscrita (es decir, el PKK); cinco años por asistir a una manifestación ilegal; y un año por hacer propaganda para dicha organización. Pero su sentencia se redujo a siete años y nueve meses, porque ella es un adolescente. Después de que el juez anunciara la sentencia, la madre de la niña gritaba: "¿Acaso es una asesina? Ni siquiera los asesinos son condenados a penas tan largas."
Visto en Hurriyet
Roj Wé Bé - FARQiN
5 comentarios:
roj we be ez zanım le ez nızanım roj we kengı were!!!
ez lı benda roje me go ez be coş lı asımane mayzenım
tu ezmanî,tu roja min a noyî.
ez te hìz dìkìm...
TQTQTQTQTQTQTTQTTQTTQTQT..BUUUUUUUUUUUUUUUU...CİELO
TQTQTTQTTQTQT..
Publicar un comentario