12 abr 2009

De vueltas y vueltas


Cuando hace unos años veía los mapas en los libros de geografía todo me parecía lejano, desconocido y, por la fuerza, tenía que ser diferente. Cuando comence a viajar las distancia de estrecharon y las diferencias aún más. Me he ido dando cuenta de que las personas son las mismas en todos los lados. Quiza tengamos diferente religión, forma de vestir o cultura pero el mismo sueño de ser feliz está presente en cada persona que ido conociendo en el camino.

Esta noche, si nada lo impide, comienzo un viaje que, se supone, debe acabar en Saabruken (Alemania)dentro de 4 días comiendo pistachos de Gaziantep con una parte de mi familia kurda. (¿Quién me iba a decir a mi hace un año por estas fechas en casi mitad de una procesión de Semana Santa en Sevilla que mi vida iba a cambiar de esta manera?

Tengo billete de autobus hasta Estambul (con la watermelon company) y billete de tren hasta Budapest (32 h desde Estambul con cambio de tren en Sofia y en Belgrado). Mi intención es hacer algo de turismo en Budapest durante el martes y coger tren con destino a Viena por la noche para pasar el miércoles andurreando un poco por la ciudad del Danubio y coger tren destino a Frankfurt por la noche. Quiza ver algo de Frankfurt el jueves por la mañana y buscar de nuevo transporte con destino Saabruken.

Espero llegar a mi destino y que la persona en la otra parte de la ecuación este ya allí, aunque no se que saldrá de todo esto porque hay muchas variables que no dependen de mi (ni de los horarios de los trenes) y que están todavía muy en el aire. Sobre todo gracias a las maravillosas restricciones que ponen los países de la Unión Europea para conceder visas a ciudadanos de fuera de sus fronteras.

Confiemos en que todo saldrá bien.





......Seni bekliyorum.......

6 comentarios:

ENRIC dijo...

Merhaba !

Yorum benim:

Arffff ! Menudo viajecito !!! vas a llegar a Saabruken con el sacrosanto lugar donde termina la espalda hecho una cataplasma !... pero lo importante siempre es llegar ¿verdad?.

Así pues:
¡¡¡iyi yolculuklar sana!!!
... y que aprovechen los pistachos camarada !!!!Salud !

P.S. Aunque supongo que alguien tan "movido" como me parece eres tú ya la conocerá, te sugiero que no pierdas un minuto y profundices en Budapest, es una ciudad interesante de verdad !

Sert Taş dijo...

Lo cierto es que ese lugar donde termina la espalda va a acabar un tanto dolorido, pero como bien dices lo importante es llegar.

Tomo nota sobre tu recomendacion sobre Budapest. Ya estaba entre mis planes exprimir al maximo el tiempo que pasase por alli, pero si encima tú me haces ese apunte todavía me interesa más...

Hasta pronto camarada :)

asu dijo...

....ALLAH yardımcın olsun ......RABBİM SENİ KORUSUN....HAYIRLI YOLCULUKLAR...


ASUMAN....

Nube Negra dijo...

Buen viaje!!

Besos!!

Celia_Inés dijo...

Hola Isa, somos Celia e Inés... yo desconsolada buscándote por las redes sociales y resulta que han desaparecido!!
Ains... esperamos que no te agotes durante el viaje y que lo disfrutes. Un saludo desde la Fcom!

;)

Anónimo dijo...

Jeje, Asu estaba muy enfadada con el mundo hasta hoy, pero me alegro de que tenga ya el visado.
Qué suerte tienes de pasar un año en Gaziantep, por cierto!
Disfrútalo, yo te leeré;) Soy Miguel, Asu me ha dado tu blog:)