9 abr 2009

Sin sueño

Edirne Selimiye Camii


Es tarde, todas duermen. Las sábanas de mi cama están frías. Una vuelta, otra. Donde te metiste maldito Morfeo. No vale la pena esforzarse, el reloj marca casi las 4 pero mis ojos siguen abiertos. Salgo al pasillo. A estas horas y vacio parece inmenso, eterno. Camino. Se oye el viento golpeando los cristales. Nadie. Ni siquiera mi sombra me acompaña esta noche.

Necesito escuchar algo más que mis pasos y mi respiración, sino la soledad se me va a hacer demasiado oscura. Vuelta a la habitación. Primero abro el candado luego el armario. A tientas busco el MP3 y los cascos. Cierro el armario luego el candado y me guardo las llaves en los bolsillos del pantalón. Vuelta al pasillo. Recorro todo el bloque de arriba a abajo mientras

escucho la guitarra de Paco de Lucía. Veinte minutos después la pila se acaba. ¿Y ahora qué? Sigo andando por inercia. El tiempo parece escurrirse por las paredes con una lentitud parsimoniosa. A lo lejos se oye algo. Freno en seco. Sonrió. La ezan, el muecín esta llamando a la oración. Dos, tres minutos que se alargarán como un eco por toda la ciudad. Cada vez que lo escucho parece que se me comprime el alma. Me doy cuenta de que ya no estoy sola en el pasillo, algunas chicas medio dormidas han salido de las habitaciones con dirección al baño. Van a prepararse para orar. De repente me inunda un cansancio enorme. Los parpados me pesan. Vuelta a la habitación. Es hora de dormir.

2 comentarios:

ENRIC dijo...

En permanente desvelo,

"Tanrı uludur"!
"Tanrı uludur"!
"Tanrı uludur"!
"Tanrı uludur"!

Y llega el desdoblamiento de las voces... desde Fatih parece Ahmet Özhan... desde Şehzade Sami Yusuf...llega la voz multiplicada, el sonido hueco, la tensión pacífica, el desvelo permanente...
Prepara el té... huele el pan caliente y camina, camina, camina hacia el suburbio por las calles untadas de oscuridad húmeda.

İstanbul...İstanbul…sevgilim İstanbul…

Últimos rastros de voz...mirada altiva, dolor en los huesos…

"tanrı uluduuuuuur"!
"Tanrıdan başka yoktur tapacak !!!

Görüşürüz

asu dijo...

ALLAH ULUDUR!
ALLAH YARATICIDIR!
ALLAH 'TAN BAŞKA YOKTUR TAPACAK...

bir ömür ALLAH sevgisiyle yaşamak dileğiyle....

asuman